¿Con qué frecuencia necesito realizar una limpieza en profundidad de tu casa? / INFOGRAFÍA /

¿Con qué frecuencia necesito realizar una limpieza en profundidad de tu casa? / INFOGRAFÍA /

FrecuenciaLimpiezaHogarQMCleanerFrecuenciaLimpiezaHogarQMCleaner

Organización y consejos para realizar una limpieza en profundidad de tu casa.

Hola amigos de #QMCleaner, Hoy os traemos este post para ayudarte y aconsejarte cómo hacer una limpieza en profundidad de casas, cada cuántos días tienes que hacerla y cómo organizarte. Todos huimos de la limpieza de la casa, ya sea la del día a día o las de cambio de temporada. Y si encima sabemos que nos toca hacer una limpieza al completo de toda la casa, ahí ya sí buscamos escusas para ir posponiéndola.  Es verdad, que cuando se trabaja entre semana, se nos hace mucho más difícil y cansado el pensar y realizar estas tareas. Son tareas que conllevan su tiempo, que muchas veces no son nada agradecidas. Parece que no se ven resultados (aunque ahí estén), y que muchas veces uno piensa, ¿para qué lo voy a limpiar si en 5 minutos voy a volver a ensuciarlo? Pues hay que cambiar de pensamiento y limpiar la casa para eliminar todos esos gérmenes y ácaros que se acumulan, además de eliminar toda la suciedad, que obviamente se va acumulando y así desinfectarlo. Porque, ¿de verdad crees que tu vivienda está limpia? ¿Te has parado a pensar cuándo fue la última vez qué hiciste una limpieza al completo de tu hogar? Párate a pensarlo de verdad. Y, ¿sabéis cuál es el beneficio de limpiar? Ya no solo ver vuestra casa limpia y ordenada, que parezca que haya salido de una revista de interiorismo, sino también, que va a mantener a raya las alergias y otros síntomas que la suciedad provoca en nuestra salud.

Organízate.

La organización es una parte fundamental a la hora de ponerse a hacer cualquier tarea, ya sea en tu trabajo, cuando estás estudiando, etc. Pues para realizar una limpieza en profundidad de casa aún más, por eso os explicaremos cómo lo hacemos nosotros. Lo primero en lo que tenemos que pensar cuando queremos limpiar en nuestra casa es ver qué cosas hay que hacer y cada cuánto tiempo hay que hacerlas (no todas las estancias y elementos del hogar deben ser limpiados todos los días). Otro punto en el que hay que pensar es entre cuantos vamos a hacer la limpieza: ¿Cuántos sois en casa? ¿Vives solo y vas a encargarte tú de todo?, una vez lo sepamos haremos repartición de tareas y para que no haya trampas, crear un horario donde pongáis lo que toca a cada uno. Un consejo que os damos es, que para que no se haga repetitivo y cansado, no repitáis de seguido la misma tarea la misma persona, es decir, si te toca limpiar la cocina, al día siguiente te toca limpiar el cuarto, y así con cada estancia. Siempre será más fácil y más rápido si se hace entre más personas, y por supuesto, mucho menos cansado, incluso puede ser divertido. Ahora, es cuando lo ponéis sobre el papel o una pizarra (buen método para tenerlo presente siempre), donde queda escrito la repartición de tareas, además de tener presente cuándo tocan días de limpieza más completas. Un tip, es hacer limpiezas de habitaciones, baños y cocina, en fines de semana, ya que tendremos más tiempo, y después podremos descansar tranquilamente.

Tareas a realizar a diario.

  • Hacer la cama. Aunque hemos leído en varios periódicos y revistas que según un estudio de la Universidad de Kingston (Londres, Gran Bretaña), hacer la cama cada día extiende la vida de los ácaros que en ella se encuentran, preferimos hacerla cada día.
  • Fregar los elementos de la cocina. Es decir, limpiar todos los utensilios de la cocina que se utilicen para cocinar y comer. El que tenga lavavajillas, en este caso, sólo tiene que ponerla y colocarla.
  • Limpiar la encimera de la cocina y limpiar el suelo de ésta. Cocinando se ensucia y se caen restos de comida al suelo, por lo que hay que limpiarlo todo
  • Vitrocerámica. Hay que limpiarla cada vez que se utiliza, ya que si no la superficie puede estropearse.
  • Barrer suelos. Si no, entramos toda la suciedad de la calle con nuestros zapatos.
  • Papeleras y basuras. Esto depende de lo que se acumule. Estaría entorno a tirarla 2-3 veces por semana.
  • Repaso al baño. Señores y señoras, el baño es el lugar del hogar que puede coger más bacterias y suciedad, aparte de la cocina, y necesita una limpieza diaria. Debéis limpiar el inodoro (váter) y la mampara de la ducha. Sobretodo en esas ciudades dónde el agua tiene mucha cal, ya que dejará un rastro muy feo de suciedad.
  • Orden en la casa. Ordena y recoge cada día, el día que hagáis limpieza de cambio de estación se os hará mucho más fácil. Tiene que estar todo en su sitio. La ropa que sea para lavar siempre vaya al cesto, y la que no, que esté guardada en el armario o cajón correspondiente.
  Tareas diarias de limpieza en profundidad de tu casa qmcleaner

Tareas a realizar una o dos veces por semana.

  • Limpiar las habitaciones en profundidad. Si ya tienes ordenada tu habitación sólo tendrás que limpiar el polvo, barrer y fregar la habitación. Asimismo, deberías lavar la ropa de cama, ya que acumulan los olores, el maquillaje y el pelo que se suele caer, pero como no hay tiempo, mínimo lavarla dos veces al mes.
  • Limpiar el polvo. Tarea muy pesada para todos aquellos que tienen muchos detalles en su casa, y más relajada para aquellos que tengan sus casas minimalistas. Porque sí, cuantos más accesorios y más detalles tenga la casa, más polvo atraen. Muy necesaria para los que sufren alergias.
  • Pasar el aspirador a los suelos y alfombras.¡Muy importante aspirar la alfombra! Y si se ha caído algo lavarla, es un elemento de la casa que queda muy bien, que en invierno nos da calor, y nos permite incluso ir descalzos, pero es de los que más ácaros y polvo tiene, y hay que desinfectarla.
  • Lavar y tender. Aquí depende de cada casa y de cuánta ropa decidas poner a lavar, incluso hay veces que se ponen tres lavadoras por semanas.
  • Limpiar espejos y cristales. Hay que quitar todos los dedos que se quedan de cada vez que las abrimos y cerramos, más esa suciedad que se queda de la calle. Porque, abrís las ventanas todos los días para que se “airee” la casa, ¿no? Si no están muy sucios, es una tarea que se puede hacer cada dos semanas.
  • Limpieza profunda de baños. El cuarto de baño es una de las estancias que más bacterias y gérmenes contiene, así que es muy bueno hacer una vez a la semana una limpieza en profundidad. ¡Muy importante! Las toallas de baño se tienen que lavar cada tres/cuatro usos, dependiendo de si vais al gimnasio. mientras que las toallas de mano deberían lavarse cada dos/tres usos. ·Extra· Nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente que comparte las toallas, y eso no es nada higiénico, ya que, aunque se pertenezca a la misma familia, no se tiene el mismo tipo de piel y cuando nos secamos estamos dejando parte de “nuestra suciedad” en la toalla. Elegid cada uno vuestras toallas y utilizad la vuestra propia. ¡PSSS! Y también hay que lavar la alfombrilla, ya que recoge la humedad cuando salimos de la ducha y aunque hayamos fregado el suelo del cuarto de baño, siempre hay suciedad que se pega a ella.
  • Darle un repaso a la nevera, horno y microondas. Estamos seguros de que más de uno se está echando las manos a la cabeza, aunque sólo sea un repaso para quitar la suciedad de la comida que habéis hecho. La nevera sí o sí hay que limpiarla, tenéis que tirar la comida que se haya caducado, como ese limón o tomate que seguro has dejado a la mitad y ya se ha resecado, y en la parte del congelador hay que eliminar el hielo que a veces se forma fuera de los cajones y que puede estropearlos. Si eres de utilizarlos cada día, no te escapas, una vez a la semana saca tiempo para limpiarlos un poco, que recogen gérmenes que después van a tu comida, y por lo tanto a ti. Y no vale decir el refrán que dice “lo que no mata engorda”, ya que no queremos sustos. Y ya que estamos en la cocina, poner a lavar los trapos de cocina, que se ensucian con mayor facilidad.

Extra de limpieza.

  • Limpieza del ordenador. Consejo para nuestros amigos y amigas más #Geek, aprovechad una vez por semana para limpiarlo, y no estamos hablando de los archivos y programas que tienes. No, no, no, estamos hablando de limpiar el polvo que se acumula y que puede estropear los componentes de éste. Además, también hay que limpiar la pantalla, el teclado y el ratón. Para una limpieza más en profundidad, a no ser qué te manejes y sepas que tienes que hacer, te recomendamos que lo lleves a un sitio especializado.
tareas limpieza en profundidad de tu casa qmcleaner

Tareas a realizar una o dos veces al mes.

Llegados a este punto muchos estaréis pensando qué puede quedar, si ya tenemos con todas las tareas anteriores, la limpieza realizada. Pero no, aún quedan unas poquitas cosas. ¿Qué tenemos que limpiar una o dos veces al mes? En este apartado tenemos que tener en cuenta aquellas labores que no hemos hecho en el punto anterior, porque se ha decidido hacer cada 15 días, como cambiar y lavar las sábanas, limpiar las ventanas, etc. Asimismo, hay que añadir:
  • Limpieza y orden de armarios y estanterías tanto de cocina como de habitaciones. ¡Mucho ánimo amigos! No es tan pesado como parece si ya habéis hecho caso de los pasos anteriores. En vuestras habitaciones deshaceos de esas prendas que no utilizáis, vendedlas, donadlas, ocupan un sitio muy preciado para otras cosas. Y en la cocina, lo mismo, los accesorios que estén estropeados tiradlos, no los necesitáis.
  • Limpieza profunda nevera, horno y microondas. Ahora ya toca limpiarlos bien y desinfectarlos. Si quieres, podemos hacer un post enseñándoos la manera rápida y eficaz de limpiarlos y desinfectarlos, dejadnos un comentario. Lo más higiénico sería realizar esta tarea una vez al mes, aunque hay gente que prefiere hacerla cada tres meses.
  • Limpiar las cortinas y las persianas. Aspirarlas para quitarles el polvo y la suciedad que se acumula. Si sois fumadores y fumáis dentro de casa hacerlo más a menudo, ya que el olor se quedará más impregnado. Incluso las cortinas podéis lavarlas una vez al mes, si sois fumadores.
  • Limpiar el felpudo. No haría falta ni explicarlo, ¿no? Nos limpiamos la suciedad ahí cada día.
Limpieza mensual en profundidad de tu casa qmcleaner Un pasito menos para tener nuestra casa como los chorros del oro.

Tareas a realizar cada 3-6 meses.

  • Lavado de almohadas, cubrecama, colchas y edredón. Hay que desinfectarlos, ya que no solo acumula nuestra suciedad, si no en estos casos también la de la habitación. La almohada incluso hay que lavarla.
  • Limpieza del colchón. Tenéis que aspirarlo cada tres meses, recoge muchos ácaros, y al final, aunque los tapemos con las sábanas, pueden producirnos alergias. Y aprovecha para darle la vuelta, ya sabes que suelen coger forma.
  • Limpiar los desagües. Para tenerlos muy limpios, eliminar las bacterias, y que no se pueda producir ningún mal olor.
Limpieza trimestral en profundidad de casas qmcleaner

Tareas a realizar para una limpieza completa en profundidad de tu casa una o dos veces al año.

Ahora ya llega el punto y final, el que va a hacer que tu casa siempre esté perfecta (ni tu suegra va a poder decirte nada 😉 ).
  • Desinfectar y limpiar las juntas de los baños y cocina. ¿Por qué creéis que tienen ese color tan feo? De la suciedad, la grasa, ya que no es algo que solemos limpiar.
  • Limpiar las paredes, pintar si es necesario. Quizás este paso no sea tan necesario para todos. Depende del color de las paredes, de si se fuma o no dentro de casa, etc.
  • Limpieza y desinfección de las alfombras. ¡Por favor! No es suficiente barrerlas a diario, hay que lavarlas en profundidad cada cambio de temporada, es decir, cuando las vayáis a sacar para ponerlas en otoño/invierno, y cuando las vayáis a guardar para primavera/verano.
  • Limpieza de apliques de luz. Estarás pensando, ¿eso de verdad tiene que limpiarse? Sí, coge muchísima suciedad y polvo, lo tocas varias veces al día. Cada semana deberíais pasarles un paño con un producto específico.
  • Limpieza de puertas. Hay que limpiarlas, sobre todo la parte de abajo que coge mucha suciedad y hará que con su acumulación luego nos cueste abrirlas y cerrarlas. Si tienen cristales, éstos limpiarlos una o dos veces a la semana, que, si no, siempre parecerán sucias.
Limpieza anual en profundidad de casas qmcleaner Este tipo de limpieza más lejana, podéis contratar una empresa que os lo haga, ya que suelen ser llevadas a cabo por profesionales. Después de todo este tramo estarás pensando que te vas a pasar la vida limpiando. No es así. Si utilizas productos buenos y de calidad, adecuados para la casa, estas tareas serán más rápidas. No os mentimos, podéis comprobar vosotros mismos que esta limpieza en profundidad de tu casa durará mucho más tiempo.

#Trucos para hacer la limpieza en profundidad de tu casa más divertida.

Y no nos puede faltar unos truquitos para que esta limpieza en profundidad de tu casa sea menos aburrida:
  1. Ya os lo hemos comentado, pero si tienes compañía y además te ayuda mientras limpias, se te pasará más rápido.
  2. Ponte música, escoge esa playlist que te anima, y ponte con ella mientras limpia. Se te pasará volando y ni te darás cuenta.
  3. Seguro que estás deseando comprar cosas, piensa que cada vez que limpias puedes ver cosas que ya no necesitas. Deshazte de ellas y compra las que sí necesites.
  4. Planea tu día de limpieza, organizándote será más fácil, y terminarás antes.
  5. ¿Y si te das un premio? No me digáis que no, venga, a quién no le gusta un capricho. Si haces las cosas bien, cuando debes, regálate algo, ve a comer o cenar fuera. Sabemos que no es algo que todos nos podamos permitir, y que siempre se pueda hacer. Pero, estamos seguros que se volverá una tarea automática para ti y no pensarás en el regalo.
¿Tenéis algún truco o consejo más? No dudes en dejarlo en nuestros comentarios, así todos nos ayudamos y cogemos ideas nuevas. Tras estos consejos, nosotros podemos ayudarte a elegir los productos que necesitas, con los que ahorrarás tiempo y dinero. ¿Cómo podemos ayudarte? Desde nuestra tienda online o desde nuestra web. Podrás encontrar un apartado específico con todos nuestros productos para el hogar, o si lo prefieres a través de:
  • Email: info@qmcleaner.com
  • Número de teléfono: 91 017 30 17
¡Estaremos encantados de ayudaros! Muchas gracias por confiar en nosotros. QMCleaner infografía limpiezaen profundidad de tu casa]]>

2 comentarios en “¿Con qué frecuencia necesito realizar una limpieza en profundidad de tu casa? / INFOGRAFÍA /”

Deja un comentario