Desengrasante BLACK

DESENGRASANTE BLACK para la limpieza de motores

QM Cleaner BLACK es nuestro producto estrella, concebido para la limpieza de motores o superficies realmente sucias. El desengrasante BLACK tiene múltiples usos, limpia de la carrocería cuando nos han dado un roce y ha quedado pintura, elimina los residuos de adhesivo de vinilos o pegatinas, limpia las míticas bandas blancas de las ruedas de los clásicos y, por supuesto, elimina la grasa como nada. Hoy vamos a contaros como emplearlo para limpiar el motor. 

antes-despues-desengrasante-black

Características

  • BLACK es un desengrasante neutro, se trata de una emulsión concentrada que se puede aplicar de forma directa o diluyéndola hasta un 25%.
  • Elimina rápidamente todo tipo de suciedad (incluyendo alquitrán y ferodo).
  • No contiene disolventes derivados del petroleo ni clorados.
  • Puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie sin dañarla (plástico, pintura, cromados, metales, etc…).
  • No daña la pintura.
  • Apto para limpieza por inmersión.
  • Agradable aroma cítrico.
  • No inflamable ni combustible aun en elevadas temperaturas.
  • Puede utilizarse tanto en agua dura como blanda debido a su elevado poder secuestrante.
  • Elevado poder humectante que facilita la penetración y ataque a la suciedad.

¿Qué necesitas para limpiar?

Para quitar toda esa grasa del motor o de la pieza que quieras limpiar, necesitarás Qm Cleaner BLACK o QM Cleaner BLACK MINI (formato 150ml). Un cepillo de cerdas duras te facilitara la tarea a llegar a zonas más inaccesibles y a quitar la grasa mas agarrada. También te vendrá bien tener a mano un paño de microfibra. Disponer de un pulverizador o de agua a presión también puede venirte muy bien.

En primer lugar, rocía la superficie de la pieza a limpiar. No es necesario esperar, puesto que la acción del producto es inmediata, pero si los dejas actuar unos segundos, la grasa saldrá de manera más sencilla. A continuación usa el cepillo o el paño de microfibra para remover el producto y arrastrar la suciedad. Por último solo tienes que quitar los restos, puedes servirte de un paño o de agua a presión para que los restos escurran y se los lleve el agua (en zonas de difícil acceso es lo más recomendable).

Os dejamos un vídeo explicativo con el proceso de limpieza:

Échale un vistazo a este otros artículo donde limpiamos los carenados de una moto de competición usando BLACK.

2 comentarios en “Desengrasante BLACK”

    • Buenos días Jorge, en contestación a tu pregunta te sugerimos que en un bote de un litro con difusor pongas un 15 o 20% del producto original y el resto lo llenas de agua. En principio para plásticos y gomas te serviría, pero si la superficie está muy sucia el porcentaje lo tendrías que subir. Lo cual sería a demanda dependiendo de la suciedad de la superficie limpiar.
      Esperamos haberte sido de ayuda. En cualquier caso te pongo a continuación el teléfono donde te podemos solucionar tus dudas.
      609 10 71 12. Gracias y un saludo.

Deja un comentario