Limpiar y cuidar tu mono de cuero o piel para la moto

Limpiar y cuidar tu mono de cuero o piel

Hola amigos de #QMCleaner, hoy os traemos un nuevo post, sobre todo para nuestros amigos más moteros. 🏍️ Todo motorista que se precie tiene en su haber un mono o una chaqueta de cuero específica para conducir. Y como todo equipamiento, éste también tiene que tener un cuidado especial con el que poder mantenerlo durante mucho tiempo. Como ya sabréis es una de las piezas clave y más importantes de todo motorista. Nos evita rozaduras y consecuencias graves en caso de sufrir una caída o un accidente. ¿Te sientes identificado? Si es así, te enseñamos la mejor manera para limpiar y cuidar tu mono para que dure más tiempo. Aunque si sales de ruta de manera habitual, a lo mejor no es tan fácil mantenerlo tanto tiempo limpio. 😋 Vamos a ver cómo limpiar y cuidar tu mono de cuero o piel para la moto

Os vamos a explicar cómo limpiamos nuestros monos y chaquetas de cuero. Los resultados son muy buenos, y si no que se lo pregunten al Costurero del motero o a Danrow Racing, que llevan ya bastante tiempo utilizando productos QM Cleaner . Dato curioso, ¿sabíais que pueden estar hechos de piel de vacuno o de canguro? Para nuestros amigos Cruelty Free ésto no le va a gustar. Ya hay marcas que se están preocupando por crear toda la equipación motoristas cruelty free (sin maltrato animal), utilizando materiales ecológicos, y que cumplan los niveles de seguridad exigidos por la normativa.

¿Comenzamos a limpiar? Primeros pasos para la limpieza de mono de cuero:

Un consejillo antes de ponerte a limpiar: si quiere puedes quitar las protecciones rígidas para mayor comodidad. Nosotros no lo hacemos ya que nuestro producto Leather no empapa y seca rápido, no se filtrará, ni estropeará las protecciones. Eso sí, si decidís quitarlas, acordaros donde va cada pieza, no vayas a confundir las que pertenecen a la izquierda con la derecha .😉 (Un truco: ponerles una etiqueta mientras para no olvidaros). A nosotros nos viene bien tener las protecciones interiores puestas ya que el mono se quedará más rígido y podremos llegar a todas las zonas de manera rápida y fácil.

Una vez hemos estirado el mono para limpiarlo, cogemos un paño de microfibra limpio y seco, con el que damos una primera pasada de limpieza para quitarle todo el polvo que pueda tener. Nuestro nuestro Pack Leather es un producto de limpieza en seco, con lo que vais a ahorrar también en agua.

Segundo Paso: ¡Leather y a cepillar!

Segundo paso, con nuestro producto Leather hacemos una pequeña prueba en una zona pequeña del mono o la chaqueta, siempre recomendamos hacerla, mejor asegurarnos. A continuación, pulverizamos el producto en la zona por la que vayamos a comenzar, y con un cepillo de cerdas blandas frotamos la superficie. Moviendo el cepillo en círculos, esparcimos bien el producto por toda la zona, intentado que llegue a todas las partes y se distribuya bien. Los movimientos, cuanto más fluidos, mejor. Os dejamos un pequeño vídeo para que veáis como lo limpiamos:

Una vez que ya hayamos pulverizado un área más grande en concreto (como la espalda, el pecho…) vamos a nuestro tercer paso.

Tercer paso: Retirar la suciedad y dejar secar

Volvemos a coger el paño de microfibra. Si es el mismo paño utilizado anteriormente, hay que comprobar que no haya polvo que se pueda volver a la prenda. Con el paño, limpiamos el exceso de producto y la suciedad que ha ido arrastrando. En este momento ya notaréis muy buenos resultados, pero si veis que alguna zona se resiste, podéis repetir el segundo paso, volviendo a limpiarlo con el producto Leather y con un cepillo de cerdas blandas. Una vez nuestro mono o chaqueta está limpio al completo, dejamos secar nuestro unos minutos. Es mejor si está colgado en la misma percha en la que lo guardáis. Veréis que nuestro producto Leather seca muy rápido. Una vez está seco el mono o la chaqueta, si decidisteis quitarle las protecciones, sería el momento de volver a ponerlas.

Muchos de nuestros seguidores nos comentaban que ellos limpiaban su mono o chaqueta con agua y jabón e incluso con toallitas… Evidentemente, los resultados no llegan a ser tan buenos. Incluso, ya no es porque la limpieza sea menos duradera, si no porque esos productos no son específicos para este tipo de equipamiento y pueden  dejar malos resultados o incluso resecar y estropear la prenda.  Y ahora va el último paso, uno de los más importantes, que será el que deje el mono casi como el primer día que lo compraste. ¿Sabéis de lo que os estamos hablando?

Cuarto y último paso: Hidratación (Nivea NUNCA!)

El cuarto paso es hidratar nuestra chaqueta o mono de cuero para que tenga elasticidad y vuelva a brillar como nuevo. Con la hidratación conseguiremos que en caso de caída el cuero no llegue a rajarse o romperse. Para este paso utilizaremos QM Cleaner Hidratante y una esponja suave.

Mojamos la esponja en la crema hidratante (una pequeña cantidad es suficiente), y como hemos hecho anteriormente, vamos repartiendo el producto por zonas. Recomendamos trabajar por paños. Estos movimientos también deben ser suaves, fluidos y lineales. La crema tiene un olor agradable a cítricos y se absorbe muy rápido, de ahí la recomendación de ir hidratando poco a poco, por zonas pequeñas.

¡Et voilá! Una vez aplicada la crema de manera uniforme en toda la superficie de la prenda, ya habremos terminado. Solo nos resta espera tres minutos para que este completamente absorbida. ¡Tu mono o chaqueta estarán como nuevos!

Os dejamos un vídeo del proceso completo de como limpiamos un mono de competición con nuestro Pack Leather:

Intenta mantener tu equipo limpio, le darás una vida útil mucho mayor.

¿Queréis ver más opiniones de limpiezas de monos?

TRUCO EXTRA – CHAQUETAS DE CUERO

Os vamos a dar un truco extra para vuestras chaquetas de cuero de vuestro día a día. ¿Queréis saber si estos productos también te sirven para limpiarla? Sí, podéis limpiarlos con los mismos productos, solo que ¡atención! Hay que hacer dos cambios:

  1. No necesitáis el paso de utilizar Leather a no ser que tenga alguna mancha. En este caso, deberéis pulverizar el producto en un paño de microfibra, y de ahí pasáis a limpiar vuestra chaqueta. De igual manera que si fuera un mono de competición, con movimientos circulares y fluidos. Notaréis como el paño recogerá toda la suciedad que pueda tener. El producto sirve para las siguientes superficies: cuero, polipiel, monos, tapicerías de cuero. Si no es de alguno de estos materiales, te aconsejamos que no lo utilices. Tened en cuenta, que muchas chaquetas de “cuero” que hay a la venta, son más bien de cuero falso que parece plástico.
  2. Nuestro producto hidratante debe utilizarse en las siguientes superficies: cuero, monos. Si tu chaqueta cumple estas condiciones, puedes utilizar QM Hidratante. Solo necesitas una pequeña cantidad y una esponja suave, y distribuirlo con movimientos fluidos y lineales.

Podéis echar un vistazo a este otro artículo para saber más.

Esperamos haberos ayudado, amigos de #QMCleaner. Si tenéis alguna consulta, podéis dejarnos un comentario

Deja un comentario