El mejor cuidado y mantenimiento para tus llantas

El mejor cuidado y mantenimiento para tus llantas

!Hola amigos de QM CLeaner! Esta semana os traemos algunos trucos para tener siempre en perfectas condiciones las llantas de nuestros vehículos. Con nuestros productos y un poco de tiempo, tendrás el mejor cuidado y mantenimiento para tus llantas.

Consejos iniciales

En primer lugar, la presión de los neumáticos influye directamente en la durabilidad de las llantas. Tener un 20% menos del aire necesario puede reducir la vida útil de tus llantas hasta un 20%. Revisa regularmente la presión para que se mantenga dentro de las recomendaciones del fabricante. Esto quizá sea obvio, pero había que decirlo 😉.

presion en la rueda
diferentes presiones en una rueda

Básicamente existen dos tipo de llantas, de acero y de aleación. Las de acero son las más extendidas y son las que suelen venir de serie en la mayoría de vehículos, suelen ir cubiertas por los tapacubos. las llantas de aleación más habituales son las de aluminio, que son más ligeras y, además, facilitan la entrada del flujo de aire a los frenos. También existen otros materiales, como el magnesio, muy empleado en competición por su ligereza y estabilidad. Nuestro producto para limpiar llantas no tiene una base ácida y no es corrosivo, por lo que no importa de que material sean tus llantas si usas QM Cleaner.

Vamos al lió…

Para empezar con la limpieza, es conveniente que las llantas estén frías. Esto es todo lo que vas a necesitar para dejar tus llantas limpias y relucientes como el primer día.

Las llantas siempre van llenas de polvo de ferodo, alquitrán, aceites y otras suciedades. Se trata de una suciedad habitualmente difícil de eliminar, pero no es nada con lo que QM Cleaner no pueda fácilmente.

Para comenzar, agita y luego rocía el producto sobre la llanta. El producto viene preparado para su uso directo, no hace falta diluirlo con agua. tampoco es necesario esperar, puesto que actúa de manera instantánea, pero si quieres puedes esperar unos segundos si la llanta está realmente sucia. Después frota la superficie suavemente con el cepillo de cerdas duras o con el paño de microfibra. Veras como toda la suciedad se va removiendo sin esfuerzo.

Para terminar, utiliza el pulverizador o una manguera con agua a presión para eliminar los restos que hayan podido quedar.

¡LISTO! Tus llantas ya están listas, con una buena y duradera limpieza.

Aquí te dejamos un video demmostrativo del producto Limpia Llantas en acción.


Si quieres ir más allá de la limpieza y mantenimiento para tus llantas, puedes realizar un lavado completo con nuestros productos. Echa un vistazo al producto de limpieza QM Cleaner Black que sirve para limpiar las gomas de los neumáticos, QM Cleaner Car&Bike para todo el interior y exterior del coche y Qm Cleaner Puli-Oxi para eliminar los arañazos y raspones de la carrocería. ¡Ahorra tiempo y dinero con nuestros productos de limpieza QM Cleaner!

Deja un comentario