¡¡PELIGRO!! Productos caseros que no debes mezclar

Nunca hagas estas mezclas en casa

Hay mezclas de productos químicos domésticos que son peligrosas, aquí te decimos las más comunes.

¿Sabía que hay algunas mezclas caseras con productos caseros comunes que nunca se deben hacer? Muchas veces buscamos información en Internet con trucos caseros de limpieza, y es posible que lo que encontremos no haga el milagro de limpieza prometido, si no todo lo contrario. Estas recetas caseras «milagrosas» parecen ser efectivas, económicas e interesantes, pero hay que tener cuidado, no son una buena idea.

Hay mezclas peligrosas para nuestra salud, incluso pueden ser mortales a corto/largo plazo. Si te decides a hacer alguna «receta» de las que se encuentran en la red, trata de contrastar la información y presta atención a las advertencias, recuerda que un remedio caseros, aunque te ahorre unos cuantos euros, no vale los riesgos. Estas son las 5 mezclas que siempre SIEMPRE debes evitar.

No hagas como ella…

1.- Lejía + Vinagre = Gas Cloro

El cloro de la lejía reacciona con el ácido acético del vinagre. El resultado es el gas de cloro, un compuesto muy potente. Incluso un tiempo pequeño cortos de exposición puede irritar las vías respiratorias y los ojos. A niveles más altos de exposición, puede causar dolor en el pecho, hinchazón o ampollas en la garganta, pulmones, ojos y piel.

2.- Amoníaco + Lejía = Cloramina

Los vapores de cloramina provocan problemas respiratorios, incluso lesiones pulmonares muy graves. Por separado, ambos productos limpiadores son bastante fuertes, la combinación de ambos es realmente peligrosa. No los mezcles nunca y ten en cuenta que algunos limpiadores de baño tienen amoníaco.

3.- Vinagre + Bicarbonato de sodio = Acetato de sodio

Es el típico «hágalo usted mismo», pero estos dos productos al mezclarse forman espuma y generan CO2. Si se almacena en un recipiente cerrado, la mezcla puede explotar. En realidad, la mezcla de ambos resulta en agua y sal y posteriormente en acetato de sodio, lo que les hace perder las propiedades de limpieza que pueden tener por separado.

4.- Agua Óxigenada + Vinagre = Ácido peracético

Limpiar la encimera o los azulejos con capas alternas y separadas de agua oxigenada y vinagre es un método seguro, pero NUNCA mezcles los dos productos en el mismo recipiente. La combinación crea ácido peracético, que es potencialmente tóxico y causa irritación en la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Si se realiza en un recipiente sellado, puede acabar explotando. Por efectivas que parezcan estas combinaciones, está no es la solución.

¿Por qué no utilizar un producto específico y  seguro para tu salud? Si usas nuestro Hogar total , conseguirás unos resultados espectaculares y quitarás sin esfuerzo la grasa y la suciedad presentes en la cocina. Echa un vistazo a nuestro Pack Hogar, que incluye también nuestro potente limpia tapicerías.

Puedes ver otros usos para la limpieza del hogar de nuestros productos en este artículo.

5.- Marcas diferentes Limpiadores

Por último, te recordamos que cada producto tiene una fórmula elaborada por el fabricante. Los productos que ya están en el mercado tienen la gran ventaja de haber sido probados previamente en cuanto a rendimiento, compatibilidad y estabilidad. Cuando se mezclan con otros, además de causar resultados inesperados para la salud y la limpieza, pueden causar accidentes graves.
Cuando se mezclan diferentes productos, hay una buena posibilidad de crear una reacción química peligrosa en lugar de una mezcla más fuerte y mejor.

Ya sabes, déjale el quimicefa a Walter White.

Deja un comentario