En QM Cleaner seguimos mejorando…
Hace un par de meses nos dimos cuenta de que teníamos un pequeño problema logístico. Nuestras garrafas de 5, 10 y 25 litros ocupaban demasiado espacio en nuestra instalaciones. En parte se debía a que por su diseño, apilarlas era complicado, pero también por una cuestión de ventas. Mientras las garrafas de 5 y 25 litros se vendían estupendamente, las de 10 litros suponían solo un 30% de las ventas con respecto a los otras cantidades.
Hay que corregir los errores cuando se descubren
Una vez detectado este pequeño problema, tocaba arreglarlo. La solución parecía sencilla. Lo primero, conseguir garrafas fabricadas pensando en el almacenamiento de nuestro stock y que facilitaran a nuestros clientes ese mismo propósito. En segundo lugar, repensar la capacidad de las garrafas, 25 litros empezaban a parecernos excesivos y los 10 litros parecían ser irrelevantes. Por último, y ya puestos a mejorar, conseguir envases más resistentes parecía lo ideal.
La solución
Con los objetivos claros, la búsqueda no fue complicada. Encontramos un proveedor que nos ofrecía exactamente lo que estábamos buscando. Garrafas diseñadas con el almacenaje en mente y mucho más resistentes. Además, escogimos un modelo intermedio, de 20 litros, que sigue cubriendo las necesidades de nuestros clientes que tienen talleres o empresas de limpieza.
Una vez llegó el primer pedido, nos tocó llenar, etiquetar y fotografiar las nuevas garrafas. La verdad es que hemos conseguido despejar el almacén, que era uno de los objetivos.
Ahora veremos como es la aceptación del público. La prueba de fuego va a ser el Salón Classic Madrid 2020, la primera feria a la que acudimos este año.
Las garrafas ya están disponibles en la web, y tienen un 10% de descuento hasta final de febrero utilizando el código QM-PROFESIONAL.