CÓMO ELEGIR EL MONO ADECUADO

Dependiendo del uso que le quieras dar al mono de moto, tienes dos opciones para una mayor comodidad. El mono de dos piezas o el mono entero. Si es para entrar a circuito, participar en carreras, fácil, el mono de una pieza. Ya que se adaptará mejor a los movimientos sobre la moto. Sin embargo el mono de dos piezas es útil para rutas, viajes cortos o en busca de mayor comodidad para cuando te bajes de la moto. Será más agradable llevar el de dos piezas para poder sentarte en cualquier sitio o simplemente para ir al baño (jeje).

Los monos están hechos de piel bovina o de canguro.  Incorporan varios materiales, como tejidos elásticos, para dar flexibilidad a zonas como antebrazos, cadera, rodillas, etc. Cuantas más zonas elásticas tengan, mejor movilidad vamos a tener.

Un detalle muy importante también para el mono es la Joroba Aerodinámica, que optimiza la aerodinámica y reduce las turbulencias del casco. Es necesario que el mono al acoplarnos a la moto nos permita movernos con facilidad, de ahí que es probable que nos sobre un poco en la zona trasera en posición erguida.

TIPOS DE MONO 

Existen varios tipos de monos, la diferencia principal se basa en el material con el que están fabricados, a continuación os hablaremos de los tres tipos que hay:

Monos de Cuero

Es una de las mejores opciones, sin duda, si es que podemos optar por cuero de buena calidad debería cumplir el requisito de no superar la medida de 1.5 milímetros de grosor y que además sea de buena calidad el cuero por el que estamos optando. La presencia del cuero en el mundo de las motos ofrece mayor resistencia y capacidad protectora al piloto. Los tipos de cuero que más importancia tienen  en la fabricación son la de la piel bovina o de canguro.  La gran diferencia radica en que los monos elaborados con piel de canguro están destinados mayormente a los pilotos de competición, ya que suelen ser mucho más resistentes.  Los de cuero bovino son más comunes en el mercado, por su precio accesible y un proceso de fabricación mucho menos complicado. Es decir, es  posible repararlo con mayor rapidez y facilidad tras sufrir una caída y es por ello que es mucho más solicitado.

Una de las claras desventajas de este tipo de monos de cuero es que no es recomendable que se mojen, por lo que no podremos usarlo bajo la lluvia. Y en el verano puede llegar a dar calor el llevarlo puesto durante un largo periodo de tiempo. Aun así hay que tener ciertos cuidados con el cuero del mono, intentar mantenerlo hidratado, evitar rasguños, eliminar los malos olores acumulados para que haya una mayor comodidad. Para ello QM Cleaner tiene un Kit dedicado al cuidado del mono y del cuero para una mayor duración y brillo, un producto perfecto para el equipo de tu moto

Monos de material Kevlar

El Kevlar es un material sintético que suele ponerse en forma de parches en  prendas para motoristas, como en este caso el mono. La cobertura con este tipo de material debe ser total en el mono. Kevlar ofrece un comportamiento óptimo para la conducción en carretera, siendo más ligero que el cuero, resultando por lo tanto más cómodo y transpirable, con lo que no tendremos problemas para llevarlos cuando haga calor. 

Monos de cordura/nylon

Suele ser lo más recomendable para el día a día, para simplemente un recorrido corto y cotidiano, como ir al trabajo. Es cómodo, aunque para recorridos más largos suele resultar un tanto incómodo con el paso del tiempo.  La unidad de medida del grosor de las fibras de nylon del mono debe de ser de 600 deniers, para no sufrir ningún tipo de lesión en caso de caída. El nylon por ejemplo no está aceptado en competiciones, por lo que si ese es nuestro propósito, nos veremos obligados a elegir otro tipo de material, como sería el de Kevlar por el ejemplo.

Se debe tener en cuenta que  el AIRBAG sea compatible con el mono, hay monos que vienen con el airbag incorporado y otros que tienen predisposición para instalarlo, es decir, que hay que comprarlo aparte. Es un elemento importante para tu protección, ya que reduce la energía con la que recibes el impacto hasta en un 90%.

MEDIDAS DE TALLAS DE MONO DE MOTO

Dependiendo de si el mono es comprado directamente o hecho a mano a medida, puede haber diferencias , un mono a medida lleva consigo muchos “pros” a la hora de equiparse y en relación con la exclusividad, la ergonomía y, por supuesto, la seguridad. Danrow es una marca muy importante de España de prendas deportivas profesionales, se dedican a hacer a mano los monos para que haya una mayor calidad. Como otros factores importantes, la comodidad y la agilidad encima de la moto importa. Dichas cualidades están ligadas al hacer uso de un tallaje ideal. Un mono demasiado estrecho y ajustado podría reducir la movilidad. De igual forma, tampoco debería quedar ancho o suelto ya que la seguridad no sería la misma y eso acarrearía problemas. 

Para tomar las medidas de nuestro cuerpo nosotros mismos de la manera más exacta posible es conveniente conocer la longitud de nuestros brazos y piernas: medirnos desde el hombro hasta la muñeca y de la entrepierna hasta la planta del pie. Para las medidas del torso: el pecho, la cintura y la cadera. El pecho lo mides alrededor de tus pectorales, la cintura a la altura del ombligo y la cadera en el punto más ancho, incluyendo el culo.

Una vez puesto intenta actuar como lo harías en tu moto, para comprobar que tienes esa comodidad que estabas buscando en el mono. Comprueba al sentarte, bajarte, andar, girar, inclinarse…

Es importante que nunca haya ninguna zona de tu cuerpo al descubierto. 

Producto de limpieza QMCleaner Industrial

¿Te gustaría utilizar un solo producto de limpieza para todo? QM Cleaner Industrial es un producto de limpieza multiuso que puedes utilizar en todas las superficies. QM Cleaner Industrial es nuestro producto de limpieza más versátil. Diseñado como … Leer más

Saniplus para limpiar los cristales

Limpiar los cristales con QM Cleaner Saniplus

¿Limpias los cristales y te quedan restos? En estos días de otoño, la lluvia hace que nuestros cristales acaben cubiertos del polvo y la suciedad que arrastra el agua. Para limpiar correctamente los cristales, nosotros … Leer más

¡¡Peligro!! Hay mezclas de productos químicos domésticos que son peligrosas, aquí te decimos las más comunes.

¡¡PELIGRO!! Productos caseros que no debes mezclar

Nunca hagas estas mezclas en casa Hay mezclas de productos químicos domésticos que son peligrosas, aquí te decimos las más comunes. ¿Sabía que hay algunas mezclas caseras con productos caseros comunes que nunca se deben … Leer más

Como Limpiar Cuero Tutorial QM Cleaner

Limpiar e hidratar muebles de cuero, piel y polipiel.

TUTORIAL: Cómo limpiar e hidratar muebles de cuero, piel y polipiel. Hola, amigos de #QMCleaner, ¿Cómo lleváis el otoño? Parece que con los cambios de estación toca hacer limpieza. Por ese motivo, os traemos hoy … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat